Fecha: 21.05.2007
Un motor de la economía alemana es la fuerza de investigación y desarrollo de las empresas alemanas. Un excelente ejemplo de ello es el fabricante de máquinas de impresión manroland: En 2006 ha publicado el mayor número de solicitudes de patentes de la industria gráfica en Alemania.
Alemania, que trata de atraer a los inversores como el "país de las ideas" y es el campeón mundial de exportaciones, vive desde siempre de su espíritu inventor. En el año 2006 las empresas alemanas han solicitado el mayor número de patentes a nivel mundial, después de EE.UU. y Japón. En vista de esta posición destacada a nivel internacional se reconocen la dimensión y la calidad de la actuación de manroland.
El mayor número de patentes en el ramo.
Con 202 solicitudes de patentes publicadas en 2006, manroland ocupa la posición 17 entre los 50 solicitantes de patentes más activos de Alemania, situándose claramente delante de sus competidores en el mercado. Después de los buenos resultados recientemente publicados de manroland se demuestra que el fabricante de máquinas de impresión sigue su evolución positiva y se ve la importancia que tiene para el desarrollo tecnológico de la industria gráfica global.
La previsión merece la pena .
Para la investigación y el desarrollo hacen falta ideas, conocimiento del mercado y valor. Una empresa debe intuir tendencias, investigar pronto, solicitar patentes para sus procesos e introducirlos en el mercado a su debido tiempo – justo en el momento en que esté preparado para esta innovación. En el offset comercial se ha seguido este camino con éxito con el frenado del producto en la plegadora, en el offset de pliego con el InlineFoiler Prindor. Para el sistema de laminado en frío y sus múltiples posibilidades de producción existe un gran número de solicitudes de patentes. La recompensa a la intuición correcta: distinciones deseadas como el InterTech™ Technology Award de la asociación americana PIA/GATF.