manroland
Visual Content
atrás

Augsburgo, 19 de noviembre de 2004

XXL en el formato – XXS en los costes

Aplicaciones: COLORMAN, XXL de manroland para la impresión productiva, flexible y económica de periódicos

Hoy en día las editoriales de periódicos deben optimizar procesos técnicos y de organización para reducir costes sin pérdidas de calidad. La primera COLORMAN, XXL a escala mundial de manroland, instalada en A. Beig Druckerei und Verlag GmbH & Co. en Pinneberg sienta nuevas bases. Y el enlace PECOM/printnet de manroland y ppi Media también.

El concepto XXL de manroland significa a primera vista: Una COLORMAN 4/2 se amplia por dos páginas. Con una anchura de seis páginas y de dos páginas en la circunferencia se pueden producir, con una sección de máquina y en una banda, libros con un volumen máximo de 24 páginas, sin tener que juntar varias bandas.

Más capacidad, menos costes de producción

El concepto XXL aporta varias ventajas económicas si la estructura de producción de la imprenta de periódicos permite que el número de páginas de cada una de las secciones de máquinas sea divisible por doce. En primer lugar la capacidad aritmétrica de páginas aumenta en un 50 % en comparación con una máquina 4/2. De la reducción de las torres de impresión y los portabobinas resultan unos gastos de inversión más bajos. Además disminuye el número de componentes utilizados en un tercio, por lo que se reducen considerablemente los gastos de mantenimiento y de limpieza. La instalación también ocupa menos espacio, ya que una máquina XXL es mucho más corta. Adicionalmente se reducen los gastos de personal porque se han de manejar menos torres de impresión y portabobinas. Los costes de producción totales bajan como mínimo un 20 %. Además aumenta el rendimiento neto en aprox. un 10 % en comparación con una máquina 4/2 con el mismo número de páginas.

Más flexible, y no solamente para los grandes

A pesar de su banda de papel más ancha, la COLORMAN, XXL se puede emplear de manera muy flexible. Tres embudos colocados en línea, hasta dos niveles de embudos y la superestructura especial de plegado y de volteo permiten un mayor número de libros. El concepto no es sólo apto para grandes periódicos con tiradas altas: Los primeros pedidos para la COLORMAN, XXL de Beig en Pinneberg y del grupo mediático Pressedruck en Augsburgo demuestran que también imprentas con muchas ediciones parciales o productos diversos en tiradas medianas ven un beneficio económico en la combinación de más anchura y flexibilidad.

Alta calidad con un fuerte rendimiento

La COLORMAN, como máquina de 24 páginas, se basa en unidades de impresión de satélite de nueve cilindros. Un cilindro de acero central funciona como cilindro de contrapresión para cada cuatro cilindros portacaucho. Este principio proporciona recorridos de papel cortos entre los puntos de impresión y con ello la máxima calidad de entintado y de registro, ya que no se produce el efecto fan-out. Además se reduce la maculatura de arranque. Unos canales de sujeción de planchas y planchas de mantillas de caucho continuos permiten como opción el cambio de planchas automático con PPL (Power Plate Loading). Todos los cilindros son fácilmente accesibles para trabajos de preparación y de mantenimiento. Cada punto de impresión tiene su propio motor de accionamiento de corriente alterna. La máxima anchura de banda es de 2.211 milímetros y el máximo rendimiento de producción es de 45.000 revoluciones de cilindro por hora o de 90.000 ejemplares por hora en producción doble. En total el concepto está concebido para productos en cuatricromía, en los que también se reproducen los colores con reserva en cuatricromía.

Beig con productos de periódicos variados

La primera COLORMAN, XXL a escala mundial en Beig, Pinneberg se compone de dos torres de impresión, dos portabobinas, tres embudos colocados en línea y una plegadora. Con una anchura de banda máxima de 1.890 milímetros puede imprimir 48 páginas en 4/4 colores en formato Berlin. La editorial A. Beig, que pertenece por mayoría a la editorial de periódicos de Schleswig–Holstein, sh:Z, produce el diario propio “Pinneberger Tageblatt” con cinco ediciones locales, cinco semanarios y varios periódicos externos, entre ellos las ediciones de “taz” para Bremen y Hamburgo así como diversas hojas de anuncios. La tirada semanal es de más de 1 millón de ejemplares.

Noticias 2007

25.06.2007
TelePresence – ayuda profesional las 24 horas al díamás

16.06.2007
manroland: líder en el
offset.más

13.06.2007
APL: Robótica e impresión combinadas con éxito más

27.05.2007
Ecología en la sala de impresión.más

21.05.2007
manroland: líder del ramo en
patentesmás

04.04.2007
Estreno mundial de la nueva generación ROLAND 700.más

Noticias 2006

26.06.06
Primera en formato 8. Varoprinter
Madridmás

Noticias 2005

11.05.2005
Forum Tecnológico de Pliego de manrolandmás

Noticias 2004

19.11.2004
XXL en el formato – XXS en los
costes

22.10.2004
Subvenciones de fabricantes distorsionan la competenciamás

11.11.2004
manroland aporta valor añadidomás

© manroland Ibérica Sistemas, S.L.
Aviso Legal
Ayuda de navegación