manroland
Visual Content
atrás

Fecha: 11.11.2004

manroland aporta valor añadido.

Valor añadido: optimización de costes mediante LCM

LifeCycleManagement (LCM) significa que se optimizan y reducen los costes operativos de un sistema de impresión durante toda su vida útil mediante paquetes de medidas individuales. Para ello manroland hace uso de su cartera de tecnologías y servicios...

Otras industrias ya llevan una gran ventaja al sector de la construcción de máquinas – el “valor añadido” es la palabra clave del futuro. No obstante, manroland comprendió hace años que no es suficiente vender, construir e instalar una máquina de impresión: el fabricante considera la colaboración con el cliente como una relación a largo plazo que realmente empieza después de la adquisición de la máquina. Dirk Schmidtbleicher, responsable de manroland para LCM, lo expresa así: “En este concepto está el futuro”. Porque para la imprenta, la adquisición de una nueva máquina genera trabajo. Hay que limpiar y mantenerla, los empleados deben recibir formación y hay que optimizar los procesos.

Concentración de medidas de atención a clientes

Hoy la atención al cliente está en boca de todos. Casi todas las empresas sostienen que su propia atención al cliente es excelente. En manroland siempre se ha dado mucha importancia a la estrecha colaboración con las imprentas, pero hasta ahora esto se ha realizado en parte de forma individual – el departamento de ventas atendía a los clientes en cuanto a máquinas nuevas, el departamento de servicio en cuanto a reparaciones, repuestos y apoyo de sistema, etc.

Ahora se quiere optimizar esta atención: “Queremos trabajar con el cliente de una forma aún más estrecha para poder fortalecer todavía más la marca manroland”, dice Dirk Schmidtbleicher.

Amplia gama de prestaciones de servicio

Hoy en día manroland ya dispone de una amplia gama de prestaciones de servicio, pudiendo ofrecer desde el consulting y la financiación, la elaboración del proyecto, la formación, el mantenimiento y actualizaciones hasta el suministro de piezas de repuesto y consumibles a través del manroland – Store. El sector de prestaciones de servicio se ha ampliado considerablemente en los últimos años y se han comercializado más las ofertas de servicios, incluyendo el TeleSupport Center que garantiza a los clientes de manroland una ayuda rápida por teléfono u online las 24 horas del día.

¿Cuál es el próximo paso? Dirk Schmidtbleicher: “Podríamos realizar evaluaciones detalladas de los datos de producción y de averías que obtenemos mediante el acceso a distancia. Roturas de banda, tiempos de parada, maculatura, todo ello podría ser analizado y mostrado al cliente.“ Sin embargo, quien advierte problemas también debe ofrecer soluciones. “Podríamos presentar a las empresas gráficas estas evaluaciones y ofrecerles las prestaciones que evitarían o al menos reducirían estas averías en el futuro.“

Hacer planificables los gastos de funcionamiento

Dirk Schmidtbleicher ha definido claramento su objetivo: “¿Por qué no presentar al cliente una oferta para el mantenimiento, la optimización de procesos e inspecciones durante toda la vida útil de la máquina? Podríamos trabajar en equipo con sus máquinas, realizar optimizaciones de piezas de repuesto, inspecciones cíclicas, controles y revisiones.“ Por fin las imprentas podrán planificar los gastos posteriores a la adquisición de las máquinas. “Hoy podemos ofrecer a los clientes piezas de repuesto para los próximos diez a doce años, incluyendo atención y servicios, con precios que se pueden fijar y presupuestar“, asegura Schmidtbleicher.

El LifeCycleManagement es más que una nueva oferta de servicios, define la cultura corporativa de manroland: “WE ARE PRINT – You are welcome!” El LifeCycleManagement se sirve de las ofertas existentes en tecnología y servicios. Con los cuatro componentes básicos, la tecnología (selección de máquinas), actualizaciones y medio ambiente (ampliaciones, expansiones), mantenimiento (conceptos y prestaciones de servicio) así como la optimización de procesos (en y alrededor de la máquina de imprimir), hoy y también en el futuro, el cliente puede esperar más que “sólo” una máquina de imprimir.

Seleccionar la solución a medida

No todas las imprentas necesitan formación, no todas necesitan la misma tecnología de máquinas. La palabra clave son las soluciones a medida – otra ventaja más del LifeCycleManagement. La gama de posibilidades entre las que puede elegir el cliente es amplia, sin embargo, la suma es calculable. Con la imprenta se establece el precio exacto que hay que pagar. Y no hay cambios.

La experiencia es el punto fuerte de manroland – el resultado son colecciones de datos y observaciones en las instalaciones de los clientes que pueden aprovecharse precisamente para programas de mejora. manroland puede ofrecerles a sus clientes individualmente una reducción de maculatura, optimización de la calidad, mejoras en las máquinas o servicios de logística. Si se optimizan los procesos, se pueden aprovechar los potenciales de las máquinas al máximo. Esta es la ventaja para los clientes de manroland y para sus propios clientes.

Noticias 2007

25.06.2007
TelePresence – ayuda profesional las 24 horas al díamás

16.06.2007
manroland: líder en el
offset.más

13.06.2007
APL: Robótica e impresión combinadas con éxito más

27.05.2007
Ecología en la sala de impresión.más

21.05.2007
manroland: líder del ramo en
patentesmás

04.04.2007
Estreno mundial de la nueva generación ROLAND 700.más

Noticias 2006

26.06.06
Primera en formato 8. Varoprinter
Madridmás

Noticias 2005

11.05.2005
Forum Tecnológico de Pliego de manrolandmás

Noticias 2004

19.11.2004
XXL en el formato – XXS en los
costesmás

22.10.2004
Subvenciones de fabricantes distorsionan la competenciamás

11.11.2004
manroland aporta valor
añadido

© manroland Ibérica Sistemas, S.L.
Aviso Legal
Ayuda de navegación